Skip links

AtenciónPsicológica para Niños y Adolescentes

En Emotiv creemos en la psicoterapia como herramienta fundamental para conocerse mejor y aprender a cuidarse.

Atención Psicológica
para Niños y
Adolescentes

Desde Emotiv, analizamos junto con los padres la situación para tratar de comprender lo que ocurre y desde aquí dar el mejor abordaje a la dificultad.

A veces, son simples cambios evolutivos que tienen que pasar y que forman parte del proceso de crecimiento natural del niño. Otras veces se produce un sufrimiento excesivo o inesperado.

Este sufrimiento, puede reflejarse en ellos en forma de síntomas o comportamientos en los que detectamos que no se encuentran bien, que reaccionan de manera distinta a la habitual.

Ansiedad

Los bloqueos provocados durante la infancia y adolescencia pueden deberse a cambios puntuales o evolutivos que se pueden resolver sin mayor intervención.

Si se producen episodios repetitivos de nerviosismo, agitación, insomnio, palpitaciones u otros, se puede estar produciendo un episodio de ansiedad.

Si esto continua en un período prolongado de tiempo y provoca el bloqueo de las actividades habituales del niño/ adolescente, consúltanos.

Depresión

Tristeza, apatía, tendencia al aislamiento, así como falta de energía. Son síntomas que pueden producirse de forma puntual. Si estos síntomas se producen de forma habitual o crónica es conveniente pedir ayuda. Si tienes dudas, consúltanos.

Dificultades Escolares - Bullying

A veces se producen algunas dificultades de integración y adaptación en las relaciones en el colegio o en las relaciones sociales que pueden afectar y bloquear, generando angustia y conflicto interno.

Si esto se produce de forma repetitiva y constante, puede llegar a mermar la autoestima del niño o el adolescente.

Es importante ayudar al niño a reconocer estas situaciones, también a proveerlo de las herramientas necesarias para entender la problemática y poder solucionarla utilizando sus recursos.

Problemas de atención

Algunos niños experimentan a lo largo de la infancia episodios de falta de concentración, inquietud o agitación. Estos problemas de atención pueden ser adaptativos a algún cambio que se esté dando en el entorno familiar o escolar.

Sin embargo, si estos episodios se alargan y se agravan produciendo impacto en las actividades cotidianas del niño consúltanos.

Sexualidad

Durante la infancia y la adolescencia se plantean y se resuelven algunas dudas sobre inclinación sexual e identidad. En ocasiones el niño/ adolescente puede experimentar confusión y pasar esta fase con cierta angustia que no puede resolver sol@.

¿Necesitas ayuda?

Qué dicen de nosotros

Testimonios Pacientes