Skip links

Rocío Marín

"Bienestar emocional como misión y vocación"

Sobre mí

Mi nombre es Rocío Marín y soy la Fundadora y Directora del Proyecto Emotiv.

El logo de Emotiv surgió de una conversación en la que mis hijos en su afán de ayudarme a diseñarlo y darle una explicación, decidieron que la psicología venía simbolizada por una nube y un corazón. “La nube es el pensamiento, la emoción y la actitud de una persona, el corazón nos guía, la Psicología es todo eso junto mamá..”

“Bienestar emocional como misión y vocación”

Mi visión de la salud emocional, se centra fundamentalmente en acercar la atención psicológica a todas las personas que lo necesiten. Libre de estigmas, donde la persona se sienta segura y establezca una relación de cercanía y confianza conmigo.

“Establezco un análisis especifico para cada caso, y realizo el tratamiento de forma personalizada para devolver a la persona su bienestar emocional de una forma más eficiente”

Emotiv, además de un centro sanitario ubicado en Chamartín es también un proyecto más amplio dedicado a la salud emocional y el bienestar de las personas, es el resultado de más de 18 años de experiencia en el ámbito de las emociones humanas en diferentes entornos.

Además de nuestros pacientes como foco fundamental de nuestro proyecto, ofrecemos también servicios a instituciones y empresas que necesiten reforzar la salud emocional de sus empleados en diferentes formatos como mentoría y formación, así como sesiones grupales de Coaching y “ soft skills” para Directores y empleados.

A nivel corporativo nuestra misión es la de mejorar el bienestar emocional de las personas a nivel individual, así como en su interacción con equipos, impactando de esta forma en su crecimiento y éxito profesional.

Nuestro centro está formado por Psicólogos especialistas en diferentes metodologías: psicodinámica, humanista, integrativa, cognitivo conductual y EMDR. También contamos con en el equipo con formación en Coaching certificado y Mindfulness tanto en niños como adultos.

Como Psicoterapeuta Infantil en el Hospital Universitario de Bruselas, donde descubrí mi pasión por ayudar a los demás a través de la psicoterapia. Más tarde, me mudé a Londres, donde continué mi trabajo , esta vez en un hospital psiquiátrico en pleno Candem Town, sumergiéndome en la riqueza cultural de la ciudad y compaginando mi misión con otras de mis pasiones, el teatro y la danza, como asistente en el Royal Albert Hall. Terminé esta etapa con un proyecto de colaboración internacional en la India para apoyar a la minoría Dalit de la región de Tamil Nadu.

Mi trayectoria dio un giro cuando decidí aventurarme en el mundo de la consultoría de Recursos Humanos primero en Madrid y luego en Barcelona. Aquí, descubrí mi habilidad para aplicar conocimientos de psicología en entornos empresariales aprendiendo en un entorno competitivo e incluso adentrándome brevemente en el mundo del Headhunting. A continuación, quise seguir desarrollándome en diferentes posiciones dentro de empresas líderes del mundo farmacéutico (Novo Nordisk) y del e-commerce (Amazon).

Tuve la oportunidad de participar en proyectos estratégicos a nivel global donde estuve involucrada en proyectos de liderazgo, gestión de equipos y del talento de las compañías.

Nunca perdí mi pasión por la psicología y la psicoterapia, así que, a pesar de seguir en entornos corporativos, me seguía picando la curiosidad por aprender y continué reciclándome… para algún día dar el salto. De esta forma, mientras trabajaba en Amazon, primero realicé un Postgrado de 3 años en Sepypna (Sociedad Española de Psicoterapia y Psiquiatría del niño y del adolescente) para posteriormente, finalizar los estudios que completaban mi certificación por la International Coaching Federation, además de completar mis estudios en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal (IESMP). Me había terminado de actualizar, y de alguna forma se cerraba el círculo de todas las formaciones en las diferentes etapas psíquicas de la persona. Parecía que ya estaba lista para empezar mi proyecto 🙂

En todo este tiempo, y mirando atrás, mi historia refleja el compromiso que siempre he tenido presente con el bienestar emocional, el crecimiento personal y la excelencia profesional, siendo cada una de las etapas de este intenso viaje una aventura emocionante con un claro foco en ayudar a personas, equipos y organizaciones a vivir mejor.

¿Necesitas ayuda?